¿Qué beneficios nos aporta tocar en público?

Regalar la música al público es una de las mejores sensaciones que puede experimentar un músico. Para muchos supone un momento complicado, un punto de inflexión en su afición o en su carrera profesional, e incluso para algunos de ellos, un muro insalvable, pero hoy, desde Musical Principado, os acercamos algunos de los beneficios que reporta disfrutar de la música en público, ¿quieres saber cuáles son?, pues sigue leyendo.

Además de pasarlo fenomenal, realizar conciertos, ya sea en solitario o en grupo nos aporta mucho a nivel personal. Os contamos cinco beneficios de tocar música en público:

1. MEJORA LA AUTOESTIMA

A través de la música nos expresamos, mostrando a los demás aquello que nos gusta y somos capaces de hacer. ¡Lograr nuestras metas y compartirlo con nuestra familia y amigos nos hace sentir muy bien!

2. REFUERZA EL GRUPO

Si ya acudes a clases grupales, dar el salto al escenario, por pequeño que sea, reforzará vuestro sentimiento de pertenencia y unidad. Ensayar y preparar juntos los conciertos, sintiéndoos parte fundamental de un equipo y viviendo esas emociones con vuestros compañeros es, sin duda, algo especial.

3. EJERCITA LA COMUNICACIÓN

El hecho de ejecutar una pieza musical en un escenario frente a los demás nos entrena para cualquier otro tipo de comunicación en público. Cada concierto que hacemos ganamos en control y confianza en ese tipo de situaciones, como puede ser el hecho de actuar o hablar en público.

4. MARCA OBJETIVOS

Tener una agenda de conciertos regulares nos ayuda a planificar mejor nuestra práctica y esfuerzo. Desde muy pequeños, los niños se organizan a largo plazo, pensando en la pieza que les gustaría preparar para el siguiente concierto o en aquello que han escuchado tocar a un compañero y podrán aprender cuando hayan avanzado, lo que fomentará su capacidad de gestión en la etapa adulta.

5. COMPLETA EL APRENDIZAJE

Gracias a los conciertos, los alumnos entienden que lo mejor de la música es compartirla con los demás. Es todo un lujo poder disfrutar tocando y hacer disfrutar al que te escucha al mismo tiempo. Es una de las mejores recompensas al esfuerzo y dedicación de nuestra práctica y estudio.

Te apasiona la música? ¡Te esperamos en Musical Principado!

Visita nuestra tienda de instrumentos musicales!

Compartir: