Características de la guitarra clásica y apps para aprender a tocar

Guitarra Clásica Musical Principado

Características de la guitarra clásica y apps para aprender a tocar

La guitarra es un instrumento de cuerda que cuenta con una caja de resonancia, por donde emite el sonido, también cuenta con un mástil donde se puede afinar las cuerdas. La guitarra clásica posee seis cuerdas que suenan al ser rosadas o punteadas con una púa o con los dedos, hay casos de personas que pueden hacer sonar notas armonios con los dedos de los pies.

La guitarra, también es conocida como guitarra española,​ es un instrumento musical de familia de cuerda pulsada. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Podemos notar que algunos instrumentos de su familia son el cuatro cuerdas, por ejemplo: El ukelele, el requinto, el charango y distintos tipos de guitarrón, como el guitarrón mexicano, que se les frecuenta utilizar a los mariachis. En nuestra tienda musical online podrás encontrar cualquiera de ellos, y si no es así, pregúntanos sin compromiso en el 984 188 764.

Normalmente, suele ser uno de los instrumentos más queridos, y así podemos comprobarlo en nuestra tienda de instrumentos musicales, pero también es utilizado por grandes géneros como la música clásica, romántico y bachata, mientras en su versión eléctrica, tenemos: blues, rock y heavy metal. Por otro lado, en el flamenco se suele usar una guitarra española con ligeras variaciones, conocida como guitarra de flamenco. La guitarra clásica es también bastante frecuente entre los cantautores, así como en el folklórico de varios países.

Guitarra Clásica Musical Principado. Cómo aprender a tocar la guitarra

Repasamos brevemente sus características

  • La guitarra clásica tiene seis cuerdas afinadas, yendo de lo grave a lo agudo.
  • La guitarra tiene una caja de resonancia chata, con forma de ocho, una boca o abertura de resonancia en la tapa armónica.
  • El mástil va provisto de un diapasón con diecinueve trastes, generalmente metálico.
  • El clavijero es donde se regula la afinación de las cuerdas, se asientan las clavijas, con un tornillo sin fin cada una.

Las guitarras actuales llevan una tensión en las cuerdas, es decir la fuerza que tensa las cuerdas mediante la clavija, de seis a siete kilogramos. Actualmente las cuerdas son de nylon, pero anteriormente se utilizaban cuerdas de tripa.

Además, la guitarra cuenta con cuerdas metálicas que consiguen unos sonidos metálicos, muy ricos en lo armónicos y muy utilizados en música americana, estos sonidos pueden tener una semejanza entre una guitarra española y una eléctrica, y sobre ello podremos asesorarte en nuestra tienda musical.

¿Cómo tocar la guitarra?

Tocar la guitarra es algo que desea aprender mucha gente, pero muchos se desaniman, por no tener constancia, pero actualmente existen diversas apps o herramientas que pueden ayudarnos para un nivel básico.

Muchas personas han optado por este tipo de alternativas a la hora de aprender a tocar un instrumento, además de por la comodidad, por evitar en la medida de lo posible un contacto estrecho a diario.

  • Yousician.
  • Curso de guitarra gratis.
  • Justin Guitar.
  • Basic Chords 3D.
  • Coach Guitar.
  • Aprender a tocar la guitarra.
  • Smarts Chords & Tools

Si quieres, echa un vistazo en nuestra web y entra en nuestra tienda musical online para elegir la tuya o ven a vernos a Musical Principado (Calle Principado, 9, Oviedo) y estaremos encantados de asesorarte.

Musical Principado

Visita nuestro catálogo de guitarras clásicas en nuestra tienda online musicalprincipado.es

Características de la guitarra clásica y apps para aprender a tocar

Compartir: