Descubre la guitarra eléctrica y las características del modelo Austin 100

Aprender a tocar la guitarra eléctrica no es igual que aprender la guitarra acústica, folk o clásica.

Mientras que el mástil es por lo general más delgado y las cuerdas están más próximas a la cejuela para que resuenen más fácilmente, la guitarra eléctrica atrae a un gran número de aprendices de guitarristas que desean dominar el instrumento de su guitar-hero preferido como Slash, Hendrix, Lenny Kravitz o Carlos Santana.

Diferencias entre una guitarra acústica y una guitarra eléctrica

Sobre todo, estas dos guitarras se diferencian en cuanto al uso y al modo de amplificación.

Según el sonido que quieras conseguir, según el estilo de música que desees tocar, será más fácil que te dirijas hacia la guitarra eléctrica para tocar rock o metal, mientras que la acústica será más adecuada para el pop, el country o el folk.

La guitarra folk cuenta con una amplificación natural: su caja de resonancia es suficiente para crear el sonido, mientras que la guitarra eléctrica tiene un cuerpo que se puede decir que es compacto, son los micrófonos los que le permitirán emitir un sonido y amplificarlo…gracias a la conexión a un amplificador.

Las formas de estas guitarras también son diferentes: la guitarra eléctrica es más delgada que la acústica, y con frecuencia cuenta con un mástil más largo.

Esto se explica por la forma en la que se utilizan: para jugar con el ritmo o tocar arpegios, la guitarra acústica se adecua perfectamente, pero cuando hay que tocar un solo, sobre todo en las notas agudas, la guitarra eléctrica resulta ser la aliada perfecta.

La guitarra eléctrica es más versátil que la guitarra acústica o que la clásica. Puedes encontrar todo lo que una guitarra acústica permite realizar e incluso mucho más, como el hecho de tocar correctamente solos más allá de la cuerda 12 o 14.

La guitarra eléctrica permite conseguir una técnica rápida con la guitarra, encadenar técnicas de forma fluida (legato, slide, hammer-on, pull-off, etc.), el mástil es más propicio al desplazamiento de los dedos y al deslizamiento de la mano.

Para tocar la guitarra con una mano, hará falta más técnica y más práctica.

Para aquellos que les encanta tocar con efectos, la guitarra acústica permite variar el disfrute: entre los diferentes pedales y los multiefectos, podrás, en un solo fragmento, pasar de un sonido «basto» a un sonido claro o conseguir una distorsión increíble.

Hoy, desde Musical Principado te acercamos un poquito más, y de la mano de nuestro querido Alejandro, la AUSTIN MOD. AST-100, que podrás encontrar en nuestra web desde 138 euros, y cuyas características te desglosamos a continuación:

            . Cuerpo macizo de madera

            . Mástil atornillado de arce

            . Diapasón de Techwood

            . 3 pastillas Single Coil Tradicional

            . Controles de volumen y tono (x2)

            . Puente Vintage Trémolo

            . Clavijeros cromados Die Cast

            . Cuerdas D´addario

            . Acabado Cream

Se trata de una pieza con un sonido muy característico que, además, suena así de bien porque, en este caso, va acompañado del amplificador MOOER HORNET –BLUETOOTH que cuenta con las siguientes cualidades:

. 15W RMS de potencia

            . Altavoz Custom de 6,5” y 4 Ohm

            . 9 efectos digitales.

            . Almacenaje y rellamada para 9 presets

            . Afinador incorporado

            . 2 modos: LIVE y PRESET

            . Conexión Bluetooth

            . Entrada de instrumento ¼”

            . Entrada AUX 1/8”

            . Salida para ascos

            . Controles de Volumen, Gain, Treble, Midi y Bass.

            . Alimentación 18V DC

            . Peso 2,9 Kg.

Para terminar, queremos que sepáis que la guitarra eléctrica, como cualquier otro instrumento, requiere un mínimo de conocimientos instrumentales, pero también, musicales.

Cuanto más familiarizado estés con la teoría de la música, más podrás desarrollar tu talento de guitarrista, pero ante cualquier duda, te emplazamos a que nos visites en Musical Principado, donde estaremos encantados de resolver cualquiera de tus cuestiones sobre instrumentos, a través de nuestro personal cualificado.

¡Hasta la próxima entrega!

Encuentra la tuya en nuestra sección de Guitarras Eléctricas.

Compartir: