La percusión más exótica o los Wuhan Chao Gongs

¿Alguna vez has oído hablar de los platillos mágicos o los también conocidos como Wuhan Chao Gongs?

Si rememoramos cualquier película de temática budista cuyo escenario sea, por ejemplo, la mágica Lhasa, seguro que nos vienen a la mente las trompetas tibetanas o dungchen, tan presentes en todos estos films como las túnicas en tonos naranjas. Pero sin duda, si hay un instrumento que acompaña estas películas son los Wuhan Chao Gongs. Hoy, vamos a conocerlos un poco mejor, debido a la formación de todos los profesionales de nuestra tienda de instrumentos musicales.

Para empezar y como no podía ser de otro modo, se fabrican con métodos centenarios cuyo proceso consta de fundición, templado, formación, lavado, pulido y tonificación. Un sonido de percusión que nada tiene que ver con el del bongo o cualquier otro. Su personalidad es lo que los hace únicos.

Nacen de la ópera de Wuhan, famosa por su percusión, pero igualmente se adaptan a multitud de sonidos y pueden ser perfectos para cualquier percusionista, o incluso simplemente para tenerlos en casa, algo muy de moda en la actualidad debido a la cada vez más extendida práctica del yoga o la meditación. Una nueva adición divertida, exótica e ideal para calmar la mente.
El Chao Gong, de renombre mundial, también por ser la primera opción de las sinfonías más importantes del mundo, proporciona profundidad y efectos especiales a una amplia gama de efectos musicales que podremos explicarte de manera personal en nuestra tienda musical.

El pueblo chino ha utilizado gongs como instrumento ritual durante miles de años, y aún continúa haciéndolo, debido en parte a sus tonos profundos, idóneos para aclarar el aire antes del inicio de algunos de sus eventos más especiales. De ahí que el sonido único de cada tipo de gong se utilice para diferentes tipos de eventos. El Chao Gong se utiliza comúnmente en China, tanto para anunciar la llegada de un funcionario del gobierno, advirtiendo así a la gente de que despeje la calle como de sirena de policía para dirigir una concentración religiosa.

A pesar de lo desconocidos que son para muchos, las oportunidades creativas que ofrecen estos platillos son infinitas. 

¿Quieres conocer más sobre ellos? ¡Te esperamos en nuestra tienda de instrumentos musicales! ¡Te esperamos en Musical Principado!

Visita nuestra tienda de instrumentos musicales!

Descúbre nuestra gran variedad de Gongs

Compartir: